La medida correcta de sillín

La importancia de escoger un sillín que se adapte perfectamente a nuestro cuerpo nunca debe subestimarse. Es un elemento fundamental para montar bicicleta cómodamente al igual que lo es la ropa y la bicicleta adecuada. Cuando compramos un sillín tenemos que elegir el más adecuado entre las 6 opciones de medida que nos ofrece Selle Italia antes de decidir otras características como el tipo de relleno o el tipo de riel.


Encuentre el tamaño de sillín ideal con Id Match Smart Caliper

Es en este punto donde el sistema de medición idmatch de Selle Italia entra en juego para guiar nuestra elección. Usando la pinza de medición (Smart Caliper) idmatch, podemos medir los datos antropométricos relacionados con la distancia entre las dos grandes tuberosidades isquiáticas, conocida como la distancia intertrocantérea, e ingresando estas medidas en un software junto con el diámetro de los muslos y la rotación de la pelvis. El resultado final nos dirá cuál es el sillín adecuado. Prácticamente un sillín hecho a la medida. Y solo toma 30 segundos.

Pinza Inteligente:



A continuación, se observan los pasos para obtener la medida ideal de los sillines Selle Italia:

Es importante tener en cuenta que, una vez se va a usar la pinza para una nueva medición, esta se debe cerrar y reiniciar, de lo contrario las medidas siguientes se tomarán de manera errónea. Igualmente, para el paso 3 de la medición se debe cerrar la pinza para conocer el ángulo de rotación pélvica.
Una vez tomadas, todas estas diversas medidas nos dirán con un alto grado de precisión qué sillín se adaptará al físico y a las preferencias de conducción de cada ciclista individual.

Veamos ahora los tamaños disponibles, sus características especiales y el tipo de ciclistas a los que están destinados. Selle Italia, actualmente ofrece 6 variantes divididas en dos tipos de tamaño: S1, S2, S3 - L1, L2, L3. En cuanto a las características de tamaño específico, los sillines S son bastante estrechos, es decir, con un ancho de punto de asiento de 131-136 mm, mientras que los sillines L van desde 145 mm hasta un máximo de 150 mm. El número asociado con el tamaño (1, 2 o 3) identifica la existencia o ausencia del orificio central (tecnología Flow): una forma anatómica especial que le permite "descargar" la presión sobre el punto de asiento, asegurando una excelente comodidad a través de mayor flexibilidad en la parte central del sillín.

Los modelos S1 y L1 no tienen orificio central y son adecuados para ciclistas sin una alta rotación pélvica y que, por lo tanto, no necesitan realmente aliviar la presión y la fricción que se crean en el sillín. Los sillines S2 o L2 tienen un corte central de tamaño mediano y son adecuados para ciclistas con rotación pélvica promedio que producen presión y fricción al pedalear: elementos que en combinación pueden provocar problemas e incomodidad a nivel físico.

El tercer tamaño, S3 o L3, incluye sillines con un gran agujero central, recomendado para ciclistas con una alta rotación pélvica, que desarrollan altos niveles de presión en la superficie del sillín. Los sillines de tamaño 3 también incluyen versiones con tecnología SuperFlow, es decir, con un orificio central aún más ancho para los ciclistas que prefieren una mayor comodidad.

A continuación, puede comparar un sillín sin orificio central y uno con orificio central:

Medidas
S1 – Distancia intertrocantérea “estrecha” y rotación pélvica baja.
S2 - Distancia intertrocantérea “estrecha” y rotación pélvica promedio (Sillines Flow).
S3 - Distancia intertrocantérea “estrecha” y rotación pélvica alta (Sillines Flow y SuperFlow).
L1 – Distancia intertrocantérea “amplia” y rotación pélvica baja.
L2 - Distancia intertrocantérea “amplia” y rotación pélvica promedio (Sillines Flow).
L3 - Distancia intertrocantérea “amplia” y rotación pélvica alta (Sillines Flow y SuperFlow).

Versión digital del idmatch https://www.selleitalia.com/en/idmatch-experience/
Encuentra la red comercial de Selle Italia aquí https://www.propartes.com/redComercialbicis.php