Protección para la refrigeración del motor

Marine Antical y Marine Anticongelante de LIQUI MOLY

Marine Antical y Marine Anticongelante

La refrigeración del motor es una de esas partes a las que solo se presta atención cuando hay problemas. Para no llegar a tal extremo, el especialista alemán en aceites y aditivos LIQUI MOLY ofrece dos nuevos productos: Marine Antical y Marine Anticongelante.

Un circuito de refrigeración externo también puede resentirse de incrustaciones calcáreas. Poco a poco la capacidad de refrigeración va disminuyendo mientras que la temperatura del motor va en aumento. Es un proceso tan lento que con frecuencia pasa inadvertido. Al mismo tiempo, aumenta el riesgo de que el radiador empiece a dar problemas repentinamente o que incluso falle por completo.

Marine Antical de LIQUI MOLY es la solución. Está especialmente concebido para el circuito de refrigeración exterior de los motores para embarcaciones. Su ácido inorgánico elimina cuidadosa pero fiablemente las incrustaciones de cal en todo el circuito. Para ello, se añade a través de la zona de admisión del circuito de refrigeración exterior. Gracias a su color rojo, se puede ver rápidamente cuando vuelve a salir por el escape, lo que indica que el circuito está lleno. Allí se deja actuar Marine Antical entre 30 y 60 minutos. A continuación, se drena, junto con los sedimentos disueltos, y el sistema se enjuaga con agua. En caso de un alto grado de calcificación, puede aplicarse Marine Antical sin diluir; si se trata de una aplicación preventiva, basta diluir un litro de Marine Antical en diez litros de agua.

Si la embarcación pasa el invierno en tierra, se corre el peligro de que el circuito de refrigeración exterior sufra daños debido a la congelación de agua residual. Marine Anticongelante de LIQUI MOLY ayuda a evitarlo. Para ello, al igual que Marine Antical, se añade a través de la zona de admisión del circuito de refrigeración exterior. Es azul, de modo que se ve inmediatamente cuando sale por el escape indicando que todo el sistema está lleno. Sin diluir, protege del frío hasta los 32 grados bajo cero.

La alternativa es engorrosa: vaciar todos los conductos manualmente. El uso de Marine Anticongelante no solo es más sencillo, sino que también protege el sistema de la corrosión cuando este entra en contacto con el aire. Marine Anticongelante es especialmente compatible con los materiales y también es biodegradable.

Un sistema de refrigeración libre de cal, escarcha y corrosión garantiza gran fiabilidad y que el motor funciona de manera más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. De este modo, la refrigeración del motor puede volver a reposar durante una temporadita, sin que por ello se vaya a tener mala conciencia.

 

Scroll to Top

Capacitaciones

Capacitaciones anteriores

Capacitaciones nuevas

Abrir chat
balon