MANUAL DE GARANTÍAS DE PRODUCTOS DE
PROMOTORA INTERNACIONAL DE PARTES S.A.S.

  1. OBJETO.

Para Promotora Internacional de Partes S.A.S. (en adelante PROPARTES S.A.S) es fundamental lograr eficiencia en la respuesta a sus CLIENTES durante la venta y la posventa de los productos y servicios, para asegurar su satisfacción y la atención de su derecho a la garantía legal, dando cumplimiento a las normas de Protección al Consumidor, entre ellas la Ley 1480 de 2011 y sus Decretos reglamentarios, principalmente el Decreto 0735 de 2013 y el Decreto 0587 de 2016.

PROPARTES S.A.S. ha establecido el presente Manual para reglamentar los principios, procedimientos, requerimientos, responsabilidades, parámetros básicos, y canales de comunicación para la atención de las garantías de los productos que comercializa en sus almacenes y Servitecas Propartes y demás canales de venta.

Considerando que el fabricante o proveedor, debe asegurar el buen estado del producto vendido; la calidad, idoneidad y seguridad de la mercancía y servicios con el propósito de cumplir la Ley y generar la mejor experiencia a nuestros CLIENTES cuando solicitan hacer efectiva la garantía.

  1. DEFINICIONES.

Para efectos del presente documento y todo lo relacionado con el cumplimiento de la promesa de garantía por PROPARTES S.A.S. para con sus CLIENTES, se han establecido las siguientes definiciones básicas:

2.1. Garantía: Obligación temporal, solidaria a cargo del fabricante y el comercializador, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legamente exigibles o las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto (Art. 5º numeral 5 Ley 1480 de 2011).

2.2. Calidad: Condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él. (Art. 5º numeral 1 Ley 1480 de 2011).

2.3. Idoneidad: Aptitud del producto para satisfacer la necesidad o necesidades para las cuales ha sido producido o comercializado (Art. 5º numeral 6 Ley 1480 de 2011).

2.4. Información: Todo contenido y forma de dar a conocer la naturaleza, el origen, el modo de fabricación, los componentes, los usos, el volumen, peso o medida, los precios, la forma de empleo, las propiedades, la calidad, la idoneidad o la cantidad, y toda otra característica o referencia relevante respecto de los productos que se ofrezcan o pongan en circulación, así como los riesgos que puedan derivarse de su consumo o utilización (Art. 5º numeral 7 Ley 1480 de 2011).

2.5. Producto Defectuoso: Es aquel bien mueble o inmueble que, en razón de un error en diseño, fabricación, construcción, embalaje o información, no ofrezca la razonable seguridad a la que toda persona tiene derecho (Art. 5º numeral 17 Ley 1480 de 2011).

2.6. Seguridad: Condición del producto conforme con la cual, en situaciones normales de utilización, teniendo en cuenta la duración, la información suministrada en los términos de las normas de protección al consumidor y si procede, la puesta en servicio, instalación y mantenimiento no presenta riesgos irrazonables para la salud o integridad de los consumidores. En caso de que el producto no cumpla con requisitos de seguridad establecidos en reglamentos técnicos o medidas sanitarias, se presumirá inseguro (Art. 5º numeral 14 Ley 1480 de 2011).

2.7. Servicio Técnico: Atención de garantías posventa, a un producto o prestación de un servicio, que entre otros aspectos comprende:

  • La reparación del bien, salvo que no sea susceptible de reparación, caso en el cual deberá cambiarse o devolverse el dinero, a elección del CLIENTE.
  • Centros de servicios adecuados y suficientes, con personal técnico idóneo, capacitado y con los recursos técnicos y tecnológicos necesarios para atender la garantía.
  • Utilización de las herramientas mínimas y especializadas, así como la disponibilidad de repuestos, unidades de reposición, partes, piezas, accesorios e insumos de los productos ofrecidos.
  • Obligación de emitir informes y conceptos técnicos idóneos para establecer la procedencia de la garantía.

2.8. Ventas a Distancia: Son ventas las realizadas sin que el consumidor tenga contacto directo con el producto que adquiere, que se dan por medios, tales como correo, teléfono, catálogo o vía comercio electrónico (Art. 5º numeral 16 Ley 1480 de 2011).

2.9. Garantía Partes: Se refiere a la garantía tramitada por el departamento de servicio técnico bajo el siguiente parámetro: Falla o desperfecto en un repuesto o componente, durante el periodo de garantía, establecidos por fabrica y bajo el amparo de la ley colombiana”

2.10. Exclusiones: Son las piezas o componentes que no cubre la garantía según lo establecido por cada una de las fábricas, como aspectos o elementos no cubiertos por la garantía y que deben ser asumidos por el cliente, entre los que se consideran los siguientes:

  1. Elementos de desgaste
  2. Elementos de mantenimiento
  3. Partes eléctricas

2.11. Devolución:

Proceso mediante el cual el comprador de un producto lo regresa al productor o proveedor y a cambio, recibe la reparación del mismo, el valor de este en efectivo por devolución o, en algunos casos, otro artículo o un crédito para usar en la tienda.

  1. PRINCIPIOS DE LA GARANTÍA LEGAL.
  • Cualquier duda en la interpretación y aplicación de las normas de Protección al Consumidor se resolverá a favor CLIENTE (Art. 4 Ley 1480 de 2012).
  • PROPARTES S.A.S. y las marcas o fabricantes que representa respetarán y darán cabal aplicación a los tiempos de respuestas, reparación y solución estipulados por ley y sus normas reglamentarias, entendiéndolos como el plazo máximo permitido.
  • Todos los productos que se comercializan en Colombia cuentan con una garantía legal y deben comunicar la información mínima en idioma español, garantía, uso, cuidado e instalación y Centro de Servicios Técnicos, según aplique.
  • De no indicarse el término de garantía, su vigencia será de un (1) año para productos nuevos.
  • Tratándose de productos perecederos, el término de la garantía legal será el de la fecha de vencimiento o expiración.
  • Las partes y accesorios que conforman el producto al momento de su adquisición también tienen garantía.
  • El término de la garantía legal empezará a correr a partir de la entrega del producto al CLIENTE. Sí se cambia el producto por otro, el término de la garantía legal empezará a correr nuevamente, a partir de la fecha de cambio.
  • PROPARTES S.A.S. y las marcas o fabricantes que representa no comercializarán productos inseguros.
  • PROPARTES S.A.S. y las marcas o fabricantes que representa se esforzarán por lograr que los CLIENTES vivan una experiencia positiva con el servicio posventa.
  • La garantía legal incluye todos los costos asociados al diagnóstico técnico, no se podrá invertir la carga de la prueba a costa del consumidor.
  • La garantía legal incluye todos los costos asociados reparación, cambio del producto o devolución de lo pagado, según corresponda.
  1. TRÁMITE DE LA GARANTÍA DE UN PRODUCTO

Todos los productos vendidos en los Almacenes, Servitecas y demás canales de venta de PROPARTES S.A.S., que generen reclamaciones por problemas de calidad, idoneidad, fallas en su funcionamiento o defectos de fabricación, deberán ser revisados en nuestro Centro de Servicio Técnico, salvo aquellos en los que se exista un acuerdo particular de cambio inmediato con el Fabricante.

4.1 CLIENTES B2B (RED COMERCIAL Y PUNTOS DE VENTA AUTORIZADOS)

4.1.1 Solicitud servicio de garantía.

El cliente debe solicitar la garantía del producto adquirido al asesor comercial, el cual debe elaborar el formato específico de solicitud de garantía para línea automotriz o para línea bicicletas según el caso e informar al coordinador técnico respectivo sobre el envío del producto solicitado para verificación y reposición, una vez recibidos se debe elaborar registro en planilla de control de garantías asignando un numero de caso a cada reclamación.

4.2.  CLIENTES B2C (CLIENTE FINAL PUNTOS DE VENTA PROPARTES, SERVITECAS – TIENDA VIRTUAL)

4.2.1 Solicitud servicio de garantía.

Si el cliente adquirió el producto en alguno de nuestros puntos de venta o serviteca PROPARTES o debe solicitar la garantía del producto en nuestras líneas de Servicio al Cliente: Automotriz / Motos: E-MAIL: serviciocliente.automotriz@propartes.com Cel: 317 642 02 86 Teléfono: 896 63 63 EXT: 225 | Bicicletas: E-MAIL: serviciocliente.bicicletas@Propartes.com Cel: 317 642 02 86 / 310 846 87 42 Teléfono: 896 63 63 EXT: 240.

Si fue adquirido en nuestra tienda virtual debe enviar un correo electrónico a: asesor.virtual@propartes.com o comunicarse al número celular 318 7522969 e informar sobre el daño o avería y recibirá las instrucciones respectivas sobre el proceso de garantía y el envío del producto comprado para verificación y reposición, una vez recibidos se debe elaborar registro en planilla de control de garantías asignando un numero de caso a cada reclamación.

4.3 CONSIDERACIONES GENERALES.

Garantía por Repuestos: Para repuestos vendidos por PROPARTES S.A.S., los términos de garantía están sujetos a las condiciones prestablecidas por el fabricante entre las cuales se mencionan:

  • Los repuestos deben ser adquiridos exclusivamente en la red de PROPARTES S.A.S. para poder acceder garantía del mismo. El cliente debe presentar la factura de compra y evidencias de la misma.

Límite de Garantía: La cobertura finaliza una vez se haya cumplido el plazo establecido por el fabricante y si durante ese periodo se han prestado servicios y/o reemplazos por garantía, estos no tendrán extensión del periodo inicial.

Garantía por Repuestos: Para repuestos vendidos por PROPARTES S.A.S., los términos de garantía están sujetos a las condiciones prestablecidas por el fabricante entre las cuales se mencionan:

  • Presentación de la factura de compra.
  • Estar dentro del periodo de garantía definido por el fabricante

4.3.1. Garantía limitada LIQUI MOLY

Si su automóvil ha sido revisado técnicamente en un taller o Serviteca de PROPARTES SAS o en uno de nuestros Aliados Estratégicos oficialmente registrado de la RED LIQUI MOLY en los últimos siete días, puede optar a una Garantía LIQUI MOLY para su motor.

La garantía está disponible para los clientes de AUTOMOVILES con productos TOP TEC 0w-20 / 0w-30 / 5w-30 / 5w-40, SPECIAL TEC 0w-16 / 0w-20 / 0w-30 / 5W-20 / 5w-30 / 5w-40, MOLYGEN 5w-20 / 5w-30 / 5w-40 / 10w-30 / 10w-40, y LEICHTLAUF 5w-30 / 5w-40 / 10w-30 / 10w-40.

En MOTOCICLETAS con productos MOTORBIKE 4T SYNTH STREET RACE 5w-40 / 10w-50 / 10w-40, MOTORBIKE 4T STREET 5w-40 / 10w-30 / 10w-40 / 15w-50.

En TRUCK COMERCIALES con productos TOP TEC TRUCK 5w-30 / 10w-40 / 15w-40, TRUCK LANGZEIT 10w-40, TRUCK LOW-FRICTION 10w-40, TOURING HT 15w-40

En todos los casos, vehículos que hayan sido objeto de un cambio de aceite con los productos LIQUI MOLY seleccionados.

LIQUI MOLY garantiza que sus lubricantes están libres de defectos, y que el lubricante que usted compró protegerá las partes críticas de su motor contra fallas relacionadas con el aceite. El lubricante se debe haber puesto en servicio antes de cumplirse cinco (5) años de la fecha de compra.

Consulte los términos y condiciones para conocer en detalle los criterios de elegibilidad.

LIQUI MOLY CRITERIOS GARANTIA AUTOS

  • Cambio de lubricante con un producto de TOP TEC 0w-20 / 0w-30 / 5w-30 / 5w-40, SPECIAL TEC 0w-16 / 0w-20 / 0w-30 / 5W-20 / 5w-30 / 5w-40, MOLYGEN 5w-20 / 5w-30 / 5w-40 / 10w-30 / 10w-40, y LEICHTLAUF 5w-30 / 5w-40 / 10w-30 / 10w-40 en un taller o Serviteca de PROPARTES SAS o en uno de nuestros Aliados Estratégicos oficialmente registrado de la RED LIQUI MOLY en los últimos siete días.
  • Un vehículo de gasolina o diésel con un kilometraje inferior a 150.000 km y con menos de 12 años de antigüedad.
  • Un vehículo turismo o comercial ligero.

LIQUI MOLY CRITERIOS GARANTIA MOTOS

  • Cambio de lubricante con un producto de MOTORBIKE 4T SYNTH STREET RACE 5w-40 / 10w-50 / 10w-40, MOTORBIKE 4T STREET 5w-40 / 10w-30 / 10w-40 / 15w-50 en un taller o Serviteca de PROPARTES SAS o en uno de nuestros Aliados Estratégicos oficialmente registrado de la RED LIQUI MOLY en los últimos siete días.
  • Un vehículo de gasolina con un kilometraje inferior a 150.000 km y con menos de 12 años de antigüedad.
  • Un vehículo Motocicleta en condiciones normales de uso. (no competición, no deporte extremo, no condiciones Off Road)

LIQUI MOLY CRITERIOS GARANTIA TRUCK COMERCIALES

  • Cambio de lubricante con un producto de TOP TEC TRUCK 5w-30 / 10w-40 / 15w-40, TRUCK LANGZEIT 10w-40, TRUCK LOW-FRICTION 10w-40, TOURING HT 15w-40 en un taller o Serviteca de PROPARTES SAS o en uno de nuestros Aliados Estratégicos oficialmente registrado de la RED LIQUI MOLY en los últimos siete días.
  • Un vehículo de diésel con un kilometraje inferior a 150.000 km y con menos de 12 años de antigüedad.
  • Un vehículo Truck Comercial en condiciones normales de uso. (no competición, no deporte extremo)

LIQUI MOLY PERIODO DE GARANTÍA

Productos seleccionados:
AUTOMOVILES: 15.000 km o 12 meses desde el cambio de lubricante, lo que ocurra antes.

MOTOCICLETAS: Sintético PAO 8.000 km o 08 meses. Sintético HC 6.000 km o 06 meses desde el cambio de lubricante, lo que ocurra antes.

TRUCK COMERCIALES: 20.000 km o 03 meses desde el cambio de lubricante, lo que ocurra antes.

Los cambios de aceite deben hacerse de acuerdo con el manual del propietario del equipo, o según instrucciones escritas de su OEM y/o de Liqui Moly.

Esta garantía entra en vigor 30 días o 1.000 km después de la fecha del cambio de aceite, lo que ocurra más tarde, siempre que se haya efectuado el debido registro. Una reclamación es válida solo si se cumplen todos los criterios que figuran en los términos y condiciones.

LIQUI MOLY COBERTURA DE LA GARANTÍA

  • Pistones y segmentos o anillos de pistón
  • Rodamientos del turbo
  • Cadenas de distribución
  • Camisa o revestimiento interior del cilindro
  • Bomba de lubricante
  • Bielas y casquetes de las bielas
  • Ejes de equilibrado y varillas de distribución
  • Árbol de levas y bujes de árbol de levas
  • Cigüeñal y casquetes de cigüeñal
  • Impulsadores hidráulicos de válvulas
  • Balancines y ejes de balancín
  • Engranajes impulsores del distribuidor (no aplicable a automóviles diésel)
  • Engranajes o piñones de distribución
  • Válvulas y guías de las válvulas (ajustes de esmerilado de válvulas no incluidos)

LIQUI MOLY CONDICIONES DE COBERTURA

Un máximo de $ 10.000.000 (diez millones de pesos) ante cualquier reclamación.

Los vehículos con un kilometraje en el cuentakilómetros superior a los 100.000 km a fecha del cambio de aceite solo dispondrán de una cobertura del 50% de la reclamación efectuada, con un límite máximo de $ 5.000.000 (cinco millones de pesos).

4.3.2 Garantía de productos filtros de aire aceite y combustible

Los filtros que comercializa PROPARTES SAS de marca MANN FILTER, MISFAT, K&N cuentan con la garantía de estar libres de defectos del fabricante en su material, fabricación o diseño de acuerdo con los términos y condiciones descritos a continuación. Los filtros automotrices de marca MANN FILTER, MISFAT, K&N se fabrican con altos estándares de calidad y garantizan cumplir con el ajuste, la forma y función de acuerdo con la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) y los procedimientos de prueba de la Organización Internacional de Estandarización (ISO).

Esta garantía limitada es efectiva por una cantidad de kilómetros y severidad de conducción atendiendo las condiciones en el manual del propietario del vehículo según los intervalos de servicio recomendados para el cambio de filtro. PROPARTES SAS reemplazará, sin cargo, cualquier filtro que, bajo circunstancias de uso normales, haya resultado defectuoso en su material o fabricación y se encuentre dentro del Periodo de garantía publicado. Si PROPARTES SAS determina, a su sola discreción, que el filtro supuestamente defectuoso ocasionó daños al motor, PROPARTES SAS también reparará o reemplazará cualquier parte dañada del motor.

Las garantías para automóviles permanecerán vigentes cuando los filtros que comercializa PROPARTES SAS de marca MANN FILTER, MISFAT, K&N se hayan utilizado de acuerdo con los intervalos de cambio enunciados.

ESTA GARANTÍA LIMITADA NO CUBRE una aplicación o instalación incorrecta ni daños o fallas ocasionadas por el óxido o la corrosión. ESTA GARANTÍA LIMITADA SE ANULA bajo las siguientes circunstancias:

  • Uso de aceite de motor de baja calidad tipo y viscosidad no coincidentes con los recomendados por PROPARTES SAS según el manual del propietario del vehículo;
  • Daño o fallas ocasionadas por el mal uso, negligencia, modificación, accidentes o abuso;
  • Daño o fallas ocasionadas por el servicio no autorizado por PROPARTES SAS o uso de FILTROS no comprados en sitios no autorizados; y filtros que hayan sido entregados en una condición que prohíba la prueba para validar cualquier supuesto defecto o mal funcionamiento.

Los reclamos que soliciten reparaciones del motor entregadas bajo esta garantía deben ser entregadas dentro de los 30 días posteriores al descubrimiento del daño. El Departamento de servicio técnico de PROPARTES SAS se reserva el derecho de examinar el motor y filtro para determinar la cantidad de daño y si fue ocasionado por un filtro de marca MANN FILTER, MISFAT, K&N defectuoso. Esta garantía NO CUBRE cualquier producto que haya estado sujeto al mal uso, negligencia o accidente o que haya sido mal mantenido, operado o instalado. La garantía NO APLICA a ningún daño al producto que sea el resultado del óxido o la corrosión.

ESTA GARANTÍA SUSTITUYE A CUALQUIER OTRA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO LA GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR QUE SEA EXCLUIDA EXPRESAMENTE. PROPARTES SAS NO SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS CONSECUENTES O INCIDENTALES QUE RESULTEN DE O SEAN OCASIONADOS POR EL USO, OPERACIÓN, FALLA O DEFECTO DE CUALQUIER FILTRO MANN FILTER, MISFAT, K&N.

4.3.3 GARANTÍA PHILIPS

TÉRMINOS DE LA GARANTÍA

 El período de garantía comienza en la fecha de adquisición, según se indica en su comprobante de compra, y vence cuando finaliza el período que se indica en la siguiente sección “Período de garantía”. Si requiere asistencia, pero extravió su comprobante de compra o Philips no reconoce al vendedor minorista (por ejemplo, es un vendedor de un canal de subasta en línea), se considerará que el período de garantía comenzó tres meses después de la fecha de fabricación que se indica en el producto o a partir del número de serie. Si solicita asistencia para un producto que no cuenta con una fecha de producción ni con un número de serie, es obligatorio contar con un comprobante de compra válido.

Cuando una reparación no se pueda realizar ni sea comercialmente viable, Philips podrá reemplazar el producto con uno nuevo o renovado que cuente con una funcionalidad similar. Después de realizar una reparación, una actualización de firmware o un reemplazo, se seguirá considerando la fecha de compra original como la fecha de inicio del período de garantía.

¿QUÉ SE EXCLUYE?

 La garantía no cubre daños indirectos (incluido, entre otros, la pérdida de datos o la pérdida de ingresos), ni tampoco una indemnización por las actividades que usted realice, como por ejemplo mantenimiento regular, instalación de las actualizaciones de firmware o almacenamiento o restauración de datos.

La garantía se excluye o no se emplea en las siguientes situaciones:

  • Si se ha alterado el comprobante de compra de alguna manera o este es ilegible.
  • Si se ha alterado o quitado el número de modelo, el número de serie o el código de fecha de producción del producto, o bien es ilegible.
  • Si personas u organizaciones de servicio no autorizadas repararon el producto o realizaron modificaciones en él.
  • Si la falla se debe a un uso excesivo con una finalidad distinta a la prevista para el producto; p. ej., un uso ininterrumpido en un entorno comercial.
  • Si la falla se generó debido a un uso incorrecto del producto o debido a condiciones medioambientales que no corresponden con las que se indican en el manual de usuario del producto.
  • Si la falla se generó debido a la conexión de elementos periféricos o accesorios o equipos adicionales que no coinciden con los que se recomiendan en el manual de usuario.
  • Si la unidad sufrió daños, incluidos, entre otros, daños generados por animales, rayos, voltaje anormal, incendios, desastres naturales, transporte o agua (excepto en caso de que en el manual de usuario se señale, explícitamente, que el producto se puede lavar).
  • Si se trata de defectos normales producidos por el desgaste normal o por piezas de naturaleza consumible (por ejemplo, bolsas de aspiradores o cartuchos de filtro).
  • Si el producto no funciona adecuadamente debido a que no se diseñó, fabricó ni aprobó originalmente para utilizarse en el país en el que lo hace, lo que podría suceder si importó el producto.
  • Si el producto no funciona adecuadamente debido a problemas de acceso a los proveedores de servicio, o su conexión con ellos, tales como interrupciones en las redes de acceso (por ejemplo, televisión por cable, satélite o Internet), fallas en la línea del suscriptor o del proveedor de servicios (cableado, servidor de archivos, línea del usuario) y fallas en la red de transmisión (interferencia, codificación, fallas o calidad de red deficiente).
  • Si se trata de aplicaciones de terceros que se utilicen en los productos o en combinación con ellos.

¿SERVICIO REQUERIDO?

 A fin de evitar molestias innecesarias, le aconsejamos que lea detenidamente el manual de usuario o consulte la sección de asistencia de este sitio web antes de comunicarse con el proveedor o con Philips. Para obtener el servicio dentro del período de garantía, comuníquese con el centro de contacto del consumidor a través de uno de los métodos de contactos que se indican en este sitio web. En algunos países, cuando el producto ya no se encuentra dentro del período de garantía, puede comunicarse directamente con el centro de servicio autorizado más cercano. Si están disponibles, puede encontrar las direcciones de los centros de servicio en este sitio web.

Para que Philips o su distribuidor puedan ayudarle de forma eficaz, tenga disponible:

  • El tipo de producto o número de modelo (a veces también llamado ID del modelo)
  • El comprobante de compra (p. ej., original de la factura o recibo de caja) en la que se indique la fecha de compra, el nombre del distribuidor y el número de modelo del producto; y
  • El número de serie del producto o el código de fecha de producción, tal y como se ha especificado en el producto.
  • El número de modelo, el número de serie o el código de fecha de producción (si está disponible) se pueden encontrar en el compartimento de la batería o en la parte posterior o inferior del producto.

4.3.4 GARANTÍA LIMITADA DE REFRIGERANTES DE LA MARCA PEAK Y LIQUI MOLY

Los refrigerantes de la marca PEAK y LIQUI MOLY garantizan que sus productos están libres de defectos materiales bajo uso normal por un período de dos años a partir de la fecha de compra.

Si los Refrigerante sin agua PEAK o LIQUI MOLY se instalan de acuerdo con las instrucciones apropiadas y se produce un daño en el sistema de enfriamiento que está documentado y verificado por pruebas de diagnóstico aceptadas por la industria como culpa de los productos, PROPARTES SAS (IMPORTADOR DIRECTO) a su discreción, pagará la reparación o el reemplazo del refrigerante y cualquier parte del sistema de enfriamiento que este cubierto y que sea afectado.

Se cumplen las reparaciones de garantía que proporcionan las condiciones y los requisitos de mantenimiento descritos en la política de garantía limitada de PEAK y LIQUI MOLY.

Esta garantía es la única garantía que se aplica al refrigerante sin agua PEAK / LIQUI MOLY y establece todas las responsabilidades y obligaciones de PEAK / LIQUI MOLY. Los daños incidentales, especiales, consecuentes o punitivos están excluidos de la cobertura de esta garantía.

Para calificar para la cobertura de la garantía, el usuario debe cumplir con todas las condiciones y requisitos que se describen a continuación.

DURACIÓN DE LA GARANTÍA

Esta garantía entra en vigor inmediatamente después de la compra documentada y la instalación adecuada del refrigerante sin agua PEAK / LIQUI MOLY. Está sujeto a los requisitos, limitaciones y exclusiones que se describen en la política de garantía limitada de PEAK / LIQUI MOLY.

COMPONENTES CUBIERTOS

Los componentes del sistema de enfriamiento que se enumeran a continuación estarán cubiertos contra fallas por desgaste anormal, corrosión o cavitación debido al uso del refrigerante sin agua PEAK / LIQUI MOLY, mientras sea propietario de su vehículo.

  • Termostato
  • Bomba de agua
  • Radiador
  • Radiador Calefactor
  • Mangueras

EXCLUSIONES DE COBERTURA

  • Vehículos modificados o utilizados en eventos competitivos o vehículos sujetos a negligencia, abuso o condiciones de conducción anormales.
  • Reclamaciones que son el resultado de desgaste normal, accidente, instalación incorrecta de cualquier pieza, defecto del fabricante, uso incorrecto del refrigerante PEAK / LIQUI MOLY o falta de mantenimiento adecuado del sistema de enfriamiento, como se describe en este documento o por el fabricante.
  • La garantía solo es válida si el producto se compra a establecimientos comerciales autorizados de PEAK / LIQUI MOLY en Colombia e importados por PROPARTES SAS.

CONDICIONES Y REQUISITOS DE MANTENIMIENTO

Para calificar para la cobertura bajo esta garantía, se debe hacer lo siguiente:

  1. Drene completamente el sistema de enfriamiento (sacar el agua o refrigerante viejo) usando un producto de limpieza del sistema de refrigerante.
  2. Después de drenar correctamente el sistema de enfriamiento, debe debe llenarse completamente con refrigerante sin agua PEAK / LIQUI MOLY.
  3. Una vez que se completa la conversión o cambio de refrigerante, se debe verificar el contenido de agua del sistema de enfriamiento para asegurar que no exceda el 3%.
  4. El relleno solo debe hacerse con refrigerante sin agua PEAK / LIQUI MOLY.
  5. Se debe realizar un análisis y muestreo anual de refrigerante para asegurar que la integridad del refrigerante PEAK / LIQUI MOLY no se haya visto comprometida.
  6. Esta garantía se limita únicamente al propietario del vehículo en el momento del llenado inicial de Refrigerante sin agua PEAK / LIQUI MOLY.

4.3.5 GARANTÍA LIMITADA DE LOS PRODUCTOS DE FRENO TEXTAR / ICER / FRAS-LE / EBC

Para compras realizadas a partir del 01 de agosto de 2021

PROPARTES SAS garantiza al comprador original (Cliente Final) que todos los productos de freno de las marcas TEXTAR / ICER / FRAS-LE / EBC están cubiertos por la Garantía limitada y estarán libres de no conformidades en materiales y mano de obra. El “comprador original” es la persona que compra el producto a una serviteca oficial o a un instalador o minorista autorizado en Colombia.

Se otorga garantía:

Si se determina que los productos de freno de las marcas TEXTAR / ICER / FRAS-LE / EBC tiene no conformidades en el material o la mano de obra (en servitecas propias), PROPARTES SAS reemplazará el producto no conforme, a su entera discreción. La garantía es para el reemplazo de un producto similar o el reembolso del valor de la compra. Es válida por un período de (6) seis meses a partir de la fecha de compra o 10,000 kilómetros de uso en la vía o carretera. Se requerirá prueba de kilometraje. Este párrafo describe el recurso único y exclusivo bajo esta Garantía limitada.

Exclusiones de garantía:

El comprador original es el único titular de la garantía. Esta Garantía limitada no es transferible. Esta Garantía limitada no incluye los costos de mano de obra ni de remolque. PROPARTES SAS no será responsable de los costos incurridos en la remoción, reemplazo, instalación o reinstalación los productos de freno de las marcas TEXTAR / ICER / FRAS-LE / EBC no conformes o de cualquier otra pieza o componente necesario para dicha remoción, reemplazo, instalación o reinstalación requerida para restaurar el vehículo a su condición de funcionamiento prevista.

Esta Garantía limitada no cubre ningún producto cuando la pérdida se deba a mal uso, alteración, accidente, daño, abuso, negligencia, instalación incorrecta del producto, aplicación incorrecta, uso para un vehículo modelo o propósito no diseñado, o modificación / personalización de su estado original de fabricación, instalación contraria a las instrucciones publicadas por el Fabricante o falta de mantenimiento del producto de acuerdo con las instrucciones publicadas por el Fabricante; – reclamos de comodidad, ruido, vibración o características de conducción duras.

La garantía no cubre el ruido de los frenos ni el desgaste normal. Algunos sistemas de pastillas de freno hacen que las pastillas se desgasten más rápido que otros. No hay absolutamente ninguna garantía sobre ningún producto para uso en carreras.

 No se ofrece garantía por la vibración de los frenos debido a un desgaste desigual del grosor del rotor después de una instalación incorrecta de los rotores de freno. O que se monten pastillas de freno sin verificación de la excentricidad en los rotores de freno en la instalación a pesar de las advertencias necesarias, muchos mecánicos todavía consideran oportuno ignorar esta advertencia y no hacer ningún esfuerzo para verificar la excentricidad del rotor. Esto conduce a la vibración de los frenos y la condición de ruidos como chirridos en el período de vida útil de 5-8,000 kilómetros y no es una condición justificable para garantía. La solución para la vibración en esta etapa es rectificar (si es posible técnicamente) o reemplazar los rotores y limpiar a fondo la brida de montaje en el vehículo y verificar cuidadosamente el descentramiento antes de volver a poner el vehículo en servicio.

El desgaste normal no es una falta de conformidad en el material o la mano de obra. Esta garantía limitada solo se aplica a los productos de las marcas TEXTAR / ICER / FRAS-LE / EBC instalados en automóviles de pasajeros, camionetas y camiones ligeros no comerciales y vehículos comerciales, incluidos los vehículos de flotas, seguridad, municipales / de servicio público que tienen un peso bruto de hasta 14,000 lbs.

Esta Garantía limitada no se aplica a los productos instalados en vehículos o equipos utilizados para lo siguiente: remolque, carreras, competición, recreativo fuera de la carretera, competición fuera de la carretera, equipo fuera de la carretera; o vehículos de cualquier peso bruto de más de 14.000 libras; o aplicaciones aeronáuticas / de aviación, marinas, agrícolas o industriales.

Pautas de servicio de garantía

Para obtener los beneficios de la garantía para un producto no conforme, el cliente debe, dentro de los 30 días posteriores al descubrimiento de la no conformidad, enviar una reclamación al punto de compra o instalación. Es posible que el cliente también deba proporcionar un comprobante que muestre la fecha de compra y el kilometraje instalado, respaldado por un mecánico independiente que instaló las piezas o un miembro del personal de la tienda que le vendió las piezas y / o devolver el producto, a cargo del cliente, en su estado original, sin modificaciones, al punto de compra o instalación con una copia del recibo de compra / instalación.

4.3.6 GARANTÍA SRAM AM

El producto AM (After Market) es el producto importado y distribuido por Propartes SAS en territorio nacional a través de sus dealers autorizados.

ALCANCE DE LA GARANTÍA

SRAM garantiza que los componentes de su bicicleta no presentarán defectos de materiales o de fabricación durante un periodo de dos (2) años desde la fecha de compra original del producto.

SRAM garantiza que todas las ruedas y llantas Zipp MOTO no presentarán defectos de materiales o de fabricación durante la vida útil del producto.

SRAM garantiza que todos los componentes de bicicleta no electrónicos de la marca Zipp, modelos del año 2021 o más recientes, no presentarán defectos de materiales o de fabricación durante la vida útil del producto.

DISPOSICIONES GENERALES

Esta garantía sólo se aplicará al propietario original y no es transferible. Las reclamaciones efectuadas en virtud de esta garantía deben hacerse a través del distribuidor en el que se adquirió la bicicleta o el producto de SRAM, o bien en un centro de servicio autorizado de SRAM. Se requerirá una prueba de compra original. Todas las reclamaciones de garantía de SRAM las evaluará un centro de servicio autorizado de SRAM y, si se acepta la reclamación, el producto se reparará, sustituirá o reembolsará, a discreción de SRAM. En la medida en que lo permita la legislación local, las reclamaciones efectuadas en virtud de esta garantía deben realizarse durante el periodo de garantía y en el plazo de un (1) año desde la fecha del hecho que da lugar a la reclamación.

LIMITACIONES DE GARANTÍA

  • Esta garantía no se aplicará a aquellos productos que no hayan sido correctamente instalados, ajustados y/o mantenidos conforme al manual de usuario de SRAM correspondiente. Los manuales de usuario de SRAM están disponibles en línea en sram.com/service.
  • Esta garantía no cubre los daños que pueda sufrir el producto como consecuencia de accidentes, impactos, utilización indebida, incumplimiento de las especificaciones o el uso previsto del fabricante, o bien cualquier otra circunstancia en la que el producto haya sido sometido a fuerzas o cargas para las que no ha sido diseñado.
  • Esta garantía no se aplicará si el producto ha sido modificado, lo cual incluye, entre otros casos, cualquier intento de abrir o reparar cualquier componente electrónico o relacionado con su electrónica, como el motor, el controlador, los módulos de batería, el cableado, los interruptores o los cargadores.
  • Esta garantía no se aplicará cuando el número de serie o el código de producción se hayan modificado, desfigurado o eliminado intencionadamente. Los componentes SRAM están diseñados para su uso exclusivo en bicicletas de pedaleo normal o asistido (eBike/Pedelec). Sin perjuicio de lo dispuesto en este documento, la garantía del cargador y de la batería no cubre los daños provocados por picos de sobretensión, empleo de cargadores inadecuados, mantenimiento incorrecto, ni cualquier otro tipo de utilización indebida.
  • Esta garantía no cubrirá los daños provocados por el uso de piezas de otros fabricantes o piezas que no sean compatibles o adecuadas para su uso con componentes de SRAM. Esta garantía no cubrirá los daños ocasionados por el uso comercial.

DESGASTE Y DETERIORO

Esta garantía no se aplicará en caso de desgaste y deterioro normal por el uso. Las piezas con desgaste y deterioro pueden sufrir daños como resultado de un uso normal, por no llevar a cabo el mantenimiento siguiendo las recomendaciones de SRAM y/o por usarlas o instalarlas en condiciones o aplicaciones distintas a las recomendadas. Entre las piezas con desgaste y deterioro se incluyen las siguientes:

DESGASTE Y DETERIORO

Los tiempos para recibir una respuesta van entre 5 y 10 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad de la parte a remplazar. La respuesta no significa solución de la garantía.

Por último, es importante enviar los productos limpios y la documentación completa (factura de compra y carta detallando la falla del producto), de lo contrario el departamento de garantías procederá a devolverlos al remitente. 

4.3.7. GARANTÍA PARKTOOL

¿Qué cubre la garantía?

Park Tool Co. Garantiza que su nuevo producto Park Tool comprado directamente a Park Tool, o a un revendedor o distribuidor autorizado, estará libre de defectos materiales en los materiales y mano de obra durante el período de garantía limitada.

LIMITACIONES DE GARANTÍA

Esta garantía no cubre lo siguiente:

  • Defectos en materiales y mano de obra que resulten de una instalación incorrecta, mal uso, operación o mantenimiento, abuso físico, fallas de energía o sobrecargas, rayos, incendios, inundaciones o accidentes.
  • Defectos en materiales y mano de obra que resulten del uso de su nuevo producto Park Tool con productos o instalaciones suministrados por terceros.
  • Desgaste normal por uso.
  • Productos usados, reacondicionados, de demostración o de muestra, o productos no comprados directamente de Park Tool o de un revendedor o distribuidor autorizado.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA COBERTURA?

Esta garantía es de por vida del comprador original, excepto bombas, banquetas, llaves dinamométricas, herramientas electrónicas, motores y fuentes de alimentación que están garantizados por un período de un (1) año a partir de la fecha de compra original (el “Período de garantía limitada”), Pero en cualquier caso termina si vende o transfiere su producto. Esta garantía no es transferible y cualquier venta, transferencia o eliminación del producto anulará esta garantía, y esta garantía se extiende solo al comprador original. El “comprador original” es una persona que compra el producto directamente de Park Tool o un revendedor o distribuidor autorizado y no con la intención de revenderlo.

Cualquier reparación o reemplazo no extenderá el período original de garantía limitada, ni constituirá el comienzo de un nuevo período de garantía limitada.

Los tiempos para recibir una respuesta van entre 5 y 10 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad de la parte a remplazar. La respuesta no significa solución de la garantía.

Por último, es importante enviar los productos limpios y la documentación completa (factura de compra y carta detallando la falla del producto), de lo contrario el departamento de garantías procederá a devolverlos al remitente.

4.3.8 GARANTÍA ZYCLE

Todos los productos entregados por Zycle deben resultar conformes con el contrato celebrado, respondiendo Zycle frente al Usuario por las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega del producto.

En el caso de reparaciones, la garantía se extenderá por un plazo de 6 meses desde la entrega del producto.

LIMITACIONES DE GARANTÍA:

Puede perder la garantía sobre su producto Zycle si:

  • Si cualquier trabajo de reparación o mantenimiento no es realizado por nuestros servicios oficiales de postventa.
  • Si han sido utilizados de manera indebida, para un propósito distinto al que el producto está diseñado.
  • Por el uso de piezas no originales de Zycle.
  • Por cambios en el producto sin el consentimiento de Zycle.
  • Por un desgaste normal o un mantenimiento incorrecto.
  • Por influencia de causas externas como un exceso de humedad, condensación, etc.
  • Por daños en el producto durante un transporte que no haya sido organizado por Zycle.

Los tiempos para recibir una respuesta van entre 5 y 10 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad de la parte a remplazar. La respuesta no significa solución de la garantía.

Por último, es importante enviar los productos limpios y la documentación completa (factura de compra y carta detallando la falla del producto), de lo contrario el departamento de garantías procederá a devolverlos al remitente.

4.3.9 GARANTÍA CERAMICSPEED

CeramicSpeed está comprometido con la fabricación y entrega de los mejores productos de rodamientos cerámicos de la industria. Si cree que su producto no cumple con lo que se promete, se hará todo lo posible para rectificarlo y recuperar su satisfacción. La garantía de CeramicSpped cubre los productos de rodamientos utilizados en todas las disciplinas del ciclismo: carretera, triatlón, TT, MTB, enduro, ciclocross y descenso.

La mayoría de los casos de garantía enviados a CeramicSpeed se deben a la falta de mantenimiento de los rodamientos. Para tomar medidas preventivas, siga las sencillas guías de mantenimiento y videos que se pueden encontrar en: https://www.ceramicspeed.com/en/cycling/support/

DISPOSICIONES GENERALES

CeramicSpeed garantiza que todos los productos de rodamientos CeramicSpeed están libres de defectos en materiales y mano de obra. La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra original. La garantía cubre todos los productos de rodamientos CeramicSpeed. No es transferible y solo es válido para el comprador original del producto.

LIMITACIONES DE GARANTÍA

Tenga en cuenta: las cadenas UFO no forman parte de nuestro programa de garantía, ya que la cadena es únicamente una cadena de carreras, donde la optimización completa dura 600 km /370 millas.

  • Productos de UFO Chain
  • Productos que se determine que han sido manipulados, modificados o descuidados
  • Productos que han sido mal utilizados
  • Productos en falta de mantenimiento
  • Productos que están sujetos a un desgaste normal
  • Productos afectados por un choque o un impacto oscuro repentino
  • Productos dañados debido a una instalación / reinstalación incorrecta
  • Productos utilizados para cualquier propósito distinto al previsto
  • Productos comprados de segunda mano

Los plazos de garantía son aplicables a cada categoría de producto individual como se muestra a continuación:

Tipo de productoProductos estándar Productos revestidos
Soportes inferiores4 años6 años
Ruedas de polea4 años6 años
Kits de ruedas4 años6 años
Auriculares4 años6 años
Rodamientos individuales4 años6 años
Sistemas de ruedas de polea de gran tamaño4 años6 años

Cualquier producto CeramicSpeed que tenga defectos de materiales y / o mano de obra será reparado o reemplazado a discreción de CeramicSpeed. Es responsabilidad exclusiva del usuario del producto inspeccionar y examinar el producto con regularidad para determinar la necesidad de un mantenimiento o reemplazo correcto.

Los tiempos para recibir una respuesta van entre 5 y 10 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad de la parte a remplazar. La respuesta no significa solución de la garantía.

Por último, es importante enviar los productos limpios y la documentación completa (factura de compra y carta detallando la falla del producto), de lo contrario el departamento de garantías procederá a devolverlos al remitente.

4.3.10 GARANTÍA SELLE ITALIA

Selle Italia garantiza sus productos contra defectos de material y / o fabricación durante veinticuatro (24) meses a partir de la fecha de compra, con la excepción de las piezas consumibles o piezas sujetas a deterioro. El producto defectuoso puede ser reparado o reemplazado por Selle Italia dentro de este período si el defecto no se debe a negligencia, uso inadecuado o instalación incorrecta. Selle Italia declara por la presente que el producto introducido en el mercado ha sido revisado y probado y está libre de imperfecciones estéticas que estropeen la superficie, los acabados y / o el aspecto general que eran evidentes o al menos identificables en el momento de la compra, o que fueron causadas por daños durante el envío o transporte. La presencia de pequeñas imperfecciones debe considerarse normal, ya que el producto está elaborado con técnicas artesanales. El incumplimiento de las indicaciones especificadas en este manual anulará la garantía: en tal caso, Selle Italia no se hará responsable de los daños a objetos o personas que puedan ocurrir. La garantía se ofrece únicamente al comprador original y no se puede extender a terceros.

Para más información visite la página web de la marca https://www.selleitalia.com/en/ Los tiempos para recibir una respuesta van entre 5 y 10 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad de la parte a remplazar. La respuesta no significa solución de la garantía.

Por último, es importante enviar los productos limpios y la documentación completa (factura de compra y carta detallando la falla del producto).

4.3.11 GARANTÍA JAGWIRE

ALCANCE DE LA GARANTÍA LIMITADA

Jagwire garantiza que sus productos están libres de defectos de materiales o mano de obra durante un período de dos años después de la compra original. Esta garantía solo se aplica al propietario original y no es transferible. Las reclamaciones bajo esta garantía deben hacerse a través del distribuidor donde se compró la bicicleta o el producto Jagwire. Se requiere comprobante de compra original.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

En la medida permitida por la ley local, excepto por las obligaciones específicamente establecidas en esta declaración de garantía, en ningún caso Jagwire o sus suministros de terceros serán responsables por daños directos, indirectos, especiales, incidentales o consecuentes.

LIMITACIONES DE GARANTÍA

Esta garantía no se aplica a productos que no hayan sido instalados y / o ajustados o mantenidos correctamente de acuerdo con el manual técnico de instalación de Jagwire.

Esta garantía no se aplica al daño del producto causado por un choque, impacto, abuso del producto, incumplimiento de las especificaciones de uso del fabricante o cualquier otra circunstancia en la que el producto haya sido sometido a fuerzas o cargas más allá de su diseño. Esta garantía no se aplica cuando el producto ha sido modificado.

Esta garantía no se aplica al desgaste normal. Jagwire no considera que el uso en carreras y competiciones sea un desgaste normal. Las piezas de desgaste están sujetas a daños como resultado del uso normal, no instalar y reparar las piezas de acuerdo con las recomendaciones y / o montar o instalar en condiciones o aplicaciones distintas a las recomendadas. Las piezas de desgaste se identifican como:

  • Pastillas de freno
  • Cables
  • Fundas
  • Topes de los extremos de la funda
  • Ajustadores
  • Topes de guía

Esta garantía no cubrirá los daños causados por el uso de piezas de diferentes fabricantes.

Esta garantía no cubrirá los daños causados por el uso de piezas que no sean compatibles, adecuadas y / o autorizadas por Jagwire para su uso con componentes distintos a los que están diseñados para ser compatibles.

4.4. PROCEDIMIENTO VERIFICACIÓN PRODUCTOS COMPRADOS POR CLIENTES.

La verificación de los productos por solicitud de garantía se realizará de acuerdo a los siguientes métodos: 

  • Inspección visual de los productos, El coordinador técnico especializado al momento de recibir los productos deben realizar una inspección en la cual puedan detectar daños o deterioros de los productos no conformes como (fallas de fabricación, golpes, daños, falta de componentes), si se presentan una o varias de las condiciones anteriores el coordinador técnico debe:
  1. Realizar las observaciones técnicas en el sistema con el documento de entrada directa de garantía (GEP) y determinar si se procede a reclamación al proveedor o devolución del producto al usuario, si es autorizada la garantía se debe colocar los productos en el área de producto no conforme.
  2. Cuando la garantía no es autorizada se realiza devolución del producto que motivo la solicitud al usuario acompañado de un formato llamado acta de entrega VGP especificando el motivo de la NO aceptación de su requerimiento dando salida de nuevo al inventario.
  3. Una vez autorizada la garantía se procede a reparar si el producto admitiera tal reparación, reponer por otro de las mismas o mejores especificaciones y/o la devolución total o parcial del precio pagado, según lo preceptuado en el Art 11 Ley 1480 de 2.011.
  4. En caso de no tener existencia de la referencia en reclamación se procede a informar al cliente acerca del tiempo de reposición del producto para determinar el paso a seguir (Nota crédito – devolución del dinero).
  5. Bodega realiza la salida del producto para la entrega al cliente cuando hay existencia, en el caso de realizar nota crédito se envía documento soporte al cliente para confirmación del proceso de reclamación en su ejecución final y a su vez realiza factura al proveedor de la referencia en reclamación.
  1. Una vez finalizado proceso con el cliente se ejecuta la siguiente parte que es reclamación al proveedor por el producto en garantía entregado al cliente de acuerdo a la política que se tiene con cada uno de ellos (bicicletas – automotriz – motos).
  2. Según la división se maneja un control de todas las garantías reclamadas en la planilla establecida para este proceso y su respectiva reclamación y cancelación de fábrica.
  3. Finalizado todo el proceso de reclamación tanto con el consumidor como con el proveedor se procede a remitir los productos reclamados del periodo definido para cada una de las divisiones.

4.5 PRODUCTO NO CONFORME.

Identificación del producto no conforme.

El producto debe ser ubicado en un área especial y demarcada como producto no conforme con la finalidad de impedir su uso o despacho no intencionado.  El auxiliar de bodega o Jefe de Logística son los encargados del control de estos productos.

  1. TIEMPOS DE ATENCIÓN DE LA GARANTÍA.

 La Ley 1480 de 2011, Articulo 58 literal c), otorga quince (15) días hábiles para dar respuesta a la reclamación por garantía. Adicionalmente, el Decreto 735 de 2013 fija un término máximo de treinta (30) días hábiles solamente en el caso en que se haga necesaria y aplicable la reparación del producto. 

  1. APLICACIÓN DEL DERECHO DE RETRACTO.

¿Qué es el derecho de retracto?

Dando aplicación a la Ley 1480 de 2011, artículo 47, el derecho de retracto es la capacidad que tiene el comprador de un bien de realizar la devolución del producto dentro de los cinco (5) días posteriores a la adquisición del mismo y tras entregar constancia de recibido el producto en las condiciones en las que fueron vendidas por el distribuidor o proveedor, se procederá a realizar el reintegro del valor de la compra, de acuerdo con la legislación vigente, treinta (30) días calendario.

¿Cuáles son las condiciones para que el consumidor o comprador pueda ejercer el derecho de retracto?

  • La reclamación debe ser realizada por el comprador o consumidor dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la adquisición del producto.
  • El cliente se debe presentar con la factura original de compra ó el documento que acredite que el producto fue adquirido en Propartes S.A.S.
  • El producto debe estar en las mismas condiciones como fue entregado por el proveedor (Propartes S.A.S.), al consumidor, sin evidencia haber retirado su envoltura original y sin signos de uso.
  • En el caso de productos que requieran instalación, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.
  • Gastos de transporte y Devolución: Los costos de transporte y los demás que conlleven la devolución del bien deberán ser asumidos por el CLIENTE.

¿Cómo ejercer el derecho de retracto?

Para ejercer el derecho de retracto:

El comprador o consumidor puede acercarse con su factura o documento equivalente y el producto, a cualquiera de nuestras servitecas o distribuidor autorizado en nuestra red nacional de ventas.

El comprador o consumidor que compre a través de nuestra tienda virtual puede comunicarse con el correo tienda.virtual@propartes.com, al número celular 314 3562315 a nivel nacional.

Para las reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución en almacenes, servitecas o puntos de venta PROPARTES S.A.S. podrán ser efectuadas por el Cliente a través de la línea de atención Automotriz / Motos: E-MAIL: serviciocliente.automotriz@propartes.com Cel: 317 642 02 86 Teléfono: 896 63 63 EXT: 225 | Bicicletas: E-MAIL: serviciocliente.bicicletas@Propartes.com Cel:317 642 02 86 / 310 846 87 42 Teléfono: 896 63 63 EXT: 240

La devolución del dinero se realizará por el mismo medio utilizado por el consumidor al momento de la compra. Para compras realizadas a través de Pago Contra entrega la devolución de dinero se realizará a una cuenta de ahorros/corriente indicada por el cliente o través de una sucursal de pago, la cuál será indicada por el asesor de servicio al cliente durante el proceso.

Es procedente informar que el proveedor cuenta con 30 días calendario contados a partir de la fecha del reintegro del producto al proveedor, conforme a lo previsto en el art 47, ley 1480 de 2.011.

Si el producto fue adquirido mediante la opción de Puntos de retiro, en caso que el envío este averiado o con faltante y el cliente se dé cuenta en el punto de venta después de haber firmado el entregado en la entrega; el cliente final podrá realizarlo en el mismo punto de venta o deberá comunicarse al call center de PROPARTES S.A.S. para hacer su reclamación.

El comprador asumirá el 100% del valor del flete o transporte de la mercancía objeto del contrato, que sea devuelta al proveedor por concepto de retracto.

Consulte más información acerca del derecho de retracto ingresando a: http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retracto.

  1. DEVOLUCIONES Y CAMBIO.

De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor colombiano, PROPARTES S.A.S. procederá a aceptar las reparaciones y devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y que por cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el uso al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor. PROPARTES S.A.S. tendrá 30 días hábiles para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el Cliente presente su reclamación. En los anteriores eventos, los gastos de envío serán asumidos por PROPARTES S.A.S.

7.1. POLÍTICAS DE CAMBIO.

Cambios máximo 5 días hábiles después de recibido el producto. Los productos deben conservar las características originales. Para todos los cambios se debe presentar la factura.

Para los productos que no cuenten con garantía, PROPARTES S.A.S. podrá, a su arbitrio, proceder con su cambio o aceptar su devolución. PROPARTES S.A.S. sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos y sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en el Sitio, o que el mismo se encuentre averiado. Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a PROPARTES S.A.S., el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto, sin incluir el valor del transporte, seguros e impuestos que se generen, los cuales deberán ser asumidos por el Cliente.

En caso que Propartes S.A.S. genere una devolución del pedido, se notificará al consumidor por medido de correo electrónico, de no obtener respuesta alguna en un periodo de tiempo no mayor a cinco (5) días, se adelantará la correspondiente notificación vía telefónica a los teléfonos de contacto aportados al momento del registro.  

Tenga en cuenta que para las reclamaciones por garantía, cambio y/o devolución podrán ser efectuadas por el Cliente a través de la línea de atención Automotriz / Motos: E-MAIL: serviciocliente.automotriz@propartes.com Cel: 317 642 02 86 Teléfono: 896 63 63 EXT: 225 | Bicicletas: E-MAIL: serviciocliente.bicicletas@Propartes.com Cel:317 642 02 86 / 310 846 87 42 Teléfono: 896 63 63 EXT: 240

Scroll to Top

Capacitaciones

Capacitaciones anteriores

Capacitaciones nuevas

Abrir chat
balon