Llega a Colombia la tecnología de bike fitting
más avanzada del mundo

Idmatch bike lab
Idmatch bike lab
  • Propartes trae al país el primer laboratorio 3D para hacer los bike fitting a ciclistas aficionados y profesionales, de manera rápida y precisa, en tan solo 45 minutos.
  • Con esta nueva tecnología, la compañía pretende profesionalizar el uso de la bicicleta para que sea más sencillo elegir la ‘bici’ y los accesorios ideales, según el estilo de montar y la antropometría de cada persona.
  • El fitting permite personalizar y ajustar la bicicleta y sus partes de forma  eficiente de acuerdo con el cuerpo de cada ciclista, logrando mayor comodidad y mejor desempeño, evitando lesiones a corto y largo plazo tales como: dolor de rodilla, molestia en la espalda y adormecimiento de la manos entre otras.

El uso de la bicicleta ha tomado fuerza en los últimos años en Colombia. Solo en el año 2021 se registró un incremento en la demanda de ‘bicis’ del 40% y cada año se venden más de 600.000 en el país, según estudios recientes.

Por ello, antes de elegir una bicicleta al azar es relevante pensar en aquella que evite lesiones y proporcione comodidad y, por supuesto, un mejor desempeño, lo que se determina con un diagnóstico preciso de acuerdo al peso, la estatura, la antropometría y los propósitos deportivos de cada persona.

El Bike Lab de Idmatch, importado por Propartes, es una herramienta que ayuda en el proceso de elección de la bicicleta y sus accesorios, por tratarse del primer software de análisis en el mundo con el que se puede detectar el cuerpo y las articulaciones de los ciclistas de manera automática, sin la necesidad de usar sensores conectados al cuerpo.

“Colombia ahora cuenta con este sistema de avanzada tecnología que funciona como un laboratorio biomecánico de escaneo 3D especial, que proporciona un análisis preciso del ciclista tanto en condiciones estáticas y dinámicas, para mejorar su desempeño”, explica Andrés Pradilla, gerente general de Propartes.

¿Cómo funciona?

Idmatch bike lab
Idmatch bike lab

El proceso inicia tomando las medidas antropométricas de la persona por medio de una cámara con sensores y luego de unos minutos, el software identifica el sillín, manubrio y bielas ideales, logrando que los puntos de contacto entre el ciclista y su bicicleta sean los correctos.

Seguido de esto, se inicia el test dinámico en la Smart bike pedaleando aproximadamente unos 20 minutos, para que luego el software haga todo el proceso de análisis.

 Tras la realización del test, que tiene una duración aproximada de 45 a 60 minutos (2 horas menos que los test tradicionales), se obtiene la posición ideal con respecto a la bicicleta que ya tiene el ciclista o la que desee comprar.

El laboratorio permite, además, realizar el fitting para cualquier disciplina de ciclismo (Ruta, MTB, Gravel, Triatlón, entre otras), recomendando la bicicleta más adecuada dentro de una base de datos que contiene las marcas más relevantes.

“Queremos profesionalizar la asesoría que ofrece la tienda para que sea más precisa la recomendación a sus clientes, y así estén más cómodos y disfruten de su bicicleta al máximo”, añade Pradilla.

En la actualidad, hay 167 Bike Lab Idmatch en el mundo; en Latinoamérica Costa Rica cuenta con 3 y Brasil con 6 y ahora Colombia se suma con 2: uno como muestra para distribuidores interesados en obtenerlo en la sede principal de Propartes, y otro ubicado en la tienda de ciclismo Cycology, en la carrera 9A # 79 -02, en Bogotá.

Scroll to Top

Capacitaciones

Capacitaciones anteriores

Capacitaciones nuevas